Los extensos terrenos de fundo Andorra pertenecientes a Serviu, no tendrán como destino de manera exclusiva la instalación de viviendas sociales.

Lee también: Incendio en campamento de Viña del Mar reabre debate por terrenos para proyectos sociales

Así lo confirmó el director regional del Serviu, Carlos Contador, precisamente cuando se reinstaló en la opinión pública la preocupación por la búsqueda de terrenos disponibles en Valparaíso y Viña del Mar, a partir de la alta demanda de comités y la necesidad de re-ubicar a quienes viven en campamentos.

Contador indicó que, junto al Seremi de Vivienda Rodrigo Uribe, están trabajando en un plan maestro para el fundo porteño, que tiene una extensión superior a las 70 hectáreas. Este macro proyecto contempla la instalación de comercio y oficinas.

Frente a la posibilidad de expropiar terrenos para dar soluciones habitacionales de carácter social, Contador indicó que el Serviu siempre puede expropiar, pero para hacerlo debe existir un plan de expropiación.

En este sentido, el director regional aseguró que Serviu tiene recursos para expropiar, pero actualmente no se tiene considerado hacerlo, porque con los proyectos en desarrollo y comprometidos a comités, se solucionaría una parte importante de la demanda habitacional.