Nacional
Confirman destino de Fundo Andorra de Valparaíso: albergará viviendas, comercio y oficinas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los extensos terrenos de fundo Andorra pertenecientes a Serviu, no tendrán como destino de manera exclusiva la instalación de viviendas sociales.

Lee tambi√©n: Incendio en campamento de Vi√Īa del Mar reabre debate por terrenos para proyectos sociales

As√≠ lo confirm√≥ el director regional del Serviu, Carlos Contador, precisamente cuando se reinstal√≥ en la opini√≥n p√ļblica la preocupaci√≥n por la b√ļsqueda de terrenos disponibles en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, a partir de la alta demanda de comit√©s y la necesidad de re-ubicar a quienes viven en campamentos.

Contador indic√≥ que, junto al Seremi de Vivienda Rodrigo Uribe, est√°n trabajando en un plan maestro para el fundo porte√Īo, que tiene una extensi√≥n superior a las 70 hect√°reas. Este macro proyecto contempla la instalaci√≥n de comercio y oficinas.

Frente a la posibilidad de expropiar terrenos para dar soluciones habitacionales de carácter social, Contador indicó que el Serviu siempre puede expropiar, pero para hacerlo debe existir un plan de expropiación.

En este sentido, el director regional aseguró que Serviu tiene recursos para expropiar, pero actualmente no se tiene considerado hacerlo, porque con los proyectos en desarrollo y comprometidos a comités, se solucionaría una parte importante de la demanda habitacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9ww
Tendencias Ahora