Carabineros de la Sexta Comisaría de Isla Pascua detuvo a un hombre de 25 años de edad en el sector de Mataveri, luego de corroborar que este había retirado una encomienda que contenía droga de alta pureza.

Fue personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) el que detuvo al imputado con la ayuda del perro detector de drogas Winston. Lo anterior, tras una investigación y periodo de vigilancia realizado en las distintas empresas de encargo que traen encomiendas a la isla.

Según detalló el mayor Juan Schaff, comisario de la Sexta Comisaría de Isla de Pascua, se logró descubrir que el detenido portaba 50 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, conocida comúnmente entre consumidores y traficantes como roca de coca.

Esta droga es mezclada con otros elementos a fin de aumentar su cantidad el momento de comercializarla, por lo que se estimó que la cantidad decomisada podría haber llegado a los 500 gramos, con un avalúo que podría haber superado los 50 millones de pesos.

El imputado, luego de pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de Isla de Pascua, quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.