Cinco familias que fueron afectadas por el incendios del 2 de enero pasado en el sector de Puertas Negras en Valparaíso aún no han recibido viviendas de emergencia.

La denuncia fue hecha por líderes vecinales del sector, quienes manifestaron su preocupación por algunos habitantes debido a la situación climática que se avecina en las próximas semanas.

Juana Menares, secretaria de la Junta de Vecinos de Puertas Negras, dijo que las familias se mantienen en situación precaria y aún no reciben respuesta de cuándo serán instaladas las viviendas de emergencia ofrecidas.

La dirigenta especificó además que se trata de familias propietarias y no en situación irregular.

En el caso de quienes estaban en situación irregular, dijo la líder vecinal, se está evaluando la situación caso a caso.

Las declaraciones las realizó en el marco de la visita que hicieron los vecinos al hall de la intendencia regional, donde se expusieron los modelos de viviendas definitivas que están disponibles para que los afectados puedan optar a los beneficios del Estado.

La Radio ha intentado comunicarse con el intendente regional para conocer el por qué no han sido entregadas estas viviendas de emergencia. Sin embargo, hasta el momento no ha sido posible.

Desde comunicaciones de la Intendencia nos explicaron que este viernes se embarcó a Juan Fernández para participar en las ceremonias de conmemoración del bicentenario de la Armada por lo cual el martes regresa a Valparaíso.