La Tercera Sala de la Corte Suprema se pronunció sobre la solicitud que había hecho Terminal Pacífico Sur (TPS) en relación a la utilización de las áreas comunes del acceso sur del Puerto de Valparaíso.

Este es uno de los conflictos que mantienen tensas las relaciones entre las empresas portuarias y que dice relación directamente con cual es la prioridad de uso que tiene el acceso sur respecto a los terminales 1 y 2 y el tránsito de carga por ese lugar.

La corte finalmente indicó que la prioridad de uso la tiene TPS, por sobre, por ejemplo, la carga que llega a TCVAL y por también eventualmente afecte al terminal 2.

Al respecto, desde la empresa portuaria indicaron que se está analizando el contenido y alcance de la resolución. Sin embargo, dijo el gerente de Asuntos Corporativos de EPV, Christian Calvetti, este fallo no debiera generar afectación a las operaciones de los terminales de Puerto Valparaíso

El ejecutivo agregó que la empresa será respetuosa de lo que la justicia determine, y tal como ha ocurrido hasta la fecha, continuarán asegurando la normal operación de los frentes de atraque y el permanente mejoramiento de las instalaciones.