Nacional
Comandante Larra√Īaga indic√≥ que hechos de espionaje no empa√Īar√°n bicentenario de la Armada
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet y el ministro de defensa, Jos√© Antonio G√≥mez, a bordo del buque de transporte “Aquiles” se desarroll√≥ la primera ceremonia por las las celebraciones del bicentenario de la Armada de Chile, las que culminar√°n en Octubre del 2018 con diferentes actividades a lo largo del pa√≠s. Desde la instituci√≥n indicaron que recientes hechos de espionaje no empa√Īar√°n la celebraci√≥n.

La presidenta de la Rep√ļblica se refiri√≥ a la importancia que ha tenido esta institucion en la historia del pa√≠s y sobre lo que ser√° su futuro en materias importantes como el comercio mar√≠timo y el cambio clim√°tico.

En tanto, Gómez explicó que lo que se busca siempre es destacar el trabajo de la Marina y las Fuerzas Armadas a la hora de los desastres que ha enfrentado nuestro país.

Por su parte, el comandante en jefe Enrique Larra√Īaga fue enf√°tico en se√Īalar que, a pesar de los √ļltimos acontecimientos ocurridos al interior de la institucion, no se empa√Īan los 200 a√Īos de tradici√≥n y respeto que priman entre sus filas.

Además, aseveró que si aquellas situaciones se repiten, quienes las cometan serán expulsados.

La segunda actividad enmarcada dentro del aniversario se llevará a cabo en la isla de Juan Fernández con la conmemoración de la liberación de los patriotas, hecho catalogado como la primera operación naval de la historia chilena.

URL CORTA: http://rbb.cl/g90f
Tendencias Ahora