El tribunal de Valparaíso rechazó la solicitud de la Fiscalía que buscaba ampliar el plazo de la investigación en 45 días en el denominado Caso Lara, donde finalmente se fijó fecha para analizar el sobreseimiento o cierre incluso de la causa para el 15 de mayo.

Así lo confirmó el abogado de la defensoría popular, Rodrigo Román, quien explicó que se tiene confianza en que en esa fecha se establezca finalmente el sobreseimiento de los cinco imputados.

Desde el departamento jurídico del municipio se informó que si bien el tribunal no accedió a todo el plazo solicitado, si se logró extender hasta mayo, lo que permitirá desarrollar las diligencias pendientes que dijo, pudiera tener el Ministerio Publico.

Consultado respecto al caso, el hijo del fallecido funcionario municipal, Luis Lara, señaló que no le extraña esta determinación de acuerdo a los precedentes que ya se habían establecido en las anteriores audiencias.

Además, fustigó a la autoridad política afirmando queni siquiera tienen establecido un plan de contingencia para este próximo 21 de mayo.

Las declaraciones se realizaron precisamente cuando se discute en el Congreso en los ultimos tramites legislativos el cambio de la fecha para el discurso presidencial lo que permitiría dejar solo en ese día, los homnajes a las Glorias navales.