Nacional
Guillier durante visita a Valpara√≠so: la gente tiende a ser muy complaciente con Pi√Īera
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de una actividad de di√°logo ciudadano con adherentes y simpatizantes en Valpara√≠so, el senador y candidato presidencial Alejandro Guillier tuvo duras palabras para el expresidente Sebasti√°n Pi√Īera, respecto a su vinculaci√≥n con el proyecto minero-portuario Dominga.

El parlamentario por la región de Antofagasta indicó que la gente tendía a ser muy complaciente en el sentido que se le tolera más que al resto de los chilenos.

El senador tambi√©n se refiri√≥ al desarrollo portuario en la regi√≥n y se√Īal√≥ que debido a la extensi√≥n y la importancia de √©sta, habr√≠a que pensar seriamente en habilitar un complejo portuario con un dise√Īo macroregional, el cual incluyera a los puertos de Valpara√≠so, San Antonio y Quintero.

Con eso -dijo- se evitaría trabajar por separado, generando una mirada integradora y no de competencia entre muelles de una misma zona.

Finalmente, respecto a las críticas que ha generado en los partidos el proceso de refichaje, Guillier expresó que las reglas tienen que ser parejas para todos y que -a su juicio- existió un sesgo cuando se discutió la Ley de Partidos Políticos, y a partir de eso se subieron los estándares para los partidos nuevos.

Sin embargo, argument√≥ que cuando posteriormente se decidi√≥ que los partidos tradicionales tambi√©n ten√≠an que reinscribirse, varios conglomerados comenzaron con dificultades y se les volvi√≥ un ‚Äúboomerang‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8b7
Tendencias Ahora