Nacional
Familia de joven atropellado en Re√Īaca cree que hubo justicia tras confirmarse sentencia
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la sensaci√≥n de que finalmente se hizo justicia despu√©s de un largo proceso que dur√≥ m√°s de un a√Īo, recibi√≥ la familia de Benjam√≠n Lillo -joven que falleci√≥ en Re√Īaca tras ser atropellado- el rechazo de la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so al recurso de apelaci√≥n presentado por la defensa de Tom√°s Vives Viveros.

Tras esta resoluci√≥n, se confirm√≥ la sentencia que conden√≥ al conductor a penas efectivas de 5 a√Īos de presidio, como autor del delito de conducci√≥n de veh√≠culo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte y otra de 4 a√Īos por no detener la marcha, prestar la ayuda y dar cuenta a la autoridad.

Para Gastón Lillo, hermano del estudiante universitario fallecido y presidente de la fundación No más Benjas, con esta resolución se cierra una etapa de difícil para la familia. Además, indicó que ahora podrán estar más tranquilos y su hermano podrá descansar.

El familiar también aseguró que con el tiempo la familia logró canalizar la pena a través de la fundación, estableciendo como objetivo del trabajo de ésta la reeducación vial.

La decisi√≥n se produjo tras el fallo un√°nime de la Primera Sala del tribunal de alzada porte√Īo -integrada por los ministros Eliana Quezada, √Ālvaro Carrasco y Max Cancino- la cual no dio lugar a la acci√≥n judicial, confirmando la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Vi√Īa del Mar del 3 de enero pasado.

URL CORTA: http://rbb.cl/g7rs
Tendencias Ahora