De sufrir “amnesias temporales” culpó el Senador Francisco Chahuán a las autoridades, las cuales en su opinión una vez pasadas las emergencias quitan el foco a un problema que -a su juicio- debe ser central en las políticas públicas, refiriéndose a la problemática de los campamentos.

En este sentido, subrayó la necesidad de resolver el tema de fondo que afecta a diversos sectores de Valparaíso y Viña del Mar, dándole una solución definitiva a los campamentos.

Además, el parlamentario solidarizó con las personas afectadas por el incendio del domingo y la “situación dramática” que se vivie en las poblaciones Felipe Camiroaga, Parcela 11 y San Expedito.

También, enfatizó que resulta imprescindible abordar el tema como una política pública en serio. “Qué pasa con la urgencia para la Conaf pública y la Onemi 2.0”, se preguntó.

Finalmente, el representante enfatizó en la necesidad de construir cortafuegos, velar poque en las quebradas no hayan especies arbóreas combustibles junto con dar solución a los campamentos.

A lo anterior agregó que si bien se ha procurado trabajar el tema junto al Serviu, es necesario apurar la marcha para tener soluciones definitivas.