En medio de una actividad destinada al refichaje del PPD en Viña del Mar, el senador Ricardo Lagos Weber defendió el mecanismo de primarias en la Nueva Mayoría para definir al candidato con miras a las próximas elecciones presidenciales.

El parlamentario, sin querer especificar la postura frente al método para elegir al abanderado del oficialismo de cara a las presidenciales, afirmó que hay que confiar en los mecanismos ya establecidos. “Para eso tenemos primarias”, señaló.

Con esta afirmación, dejó entrever que no es partidario de lo propuesto por el senador Ignacio Walker de llevar un candidato único en primera vuelta.

Lagos Weber, en su particular estilo, dijo que las elecciones estarán duras pero entretenidas.

Las declaraciones las realizó en el marco de una actividad que desarrolló el PPD en Viña del Mar enfocada en captar militantes y refichar adherentes, tal como lo explicó el presidente regional de la colectividad, Claudio Zurita.

De un total de mil 800, se han obtenido mil 200 refichajes dijo el también alcalde de la comuna de Santa María.

Los dirigentes locales del PPD se mostraron confiados y optimistas en que al término del proceso lograrán el objetivo de mantener los militantes que el servicio electoral exige a los partidos políticos.