Todavía activo, aunque confinado a lugares interiores como bosques de pino, se mantiene el incendio que desde ayer afecta al sector alto de Viña del Mar.

No obstante, pese al relativo control existente sobre las llamas, durante esta mañana no se ha podido operar con aeronaves debido a la presencia de vaguada costera.

Así lo afirmó a Radio Bío Bío el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Guillermo de la Maza, quien señaló que pese a las dificultades el control definitivo del siniestro tiene una buena proyeccción para la tarde de este lunes.

En el lugar todavía se encuentran brigadas de Conaf y Bomberos de la ciudad jardín para poder controlar los puntos calientes que se encuentran todavía activos en el sector de la ruta Las Palmas, específicamente en el ingreso a la variante de Agua Santa.

Desde el cuerpo de Bomberos de Viña del Mar señalaron que se encuentran trabajando junto a Bomberos del puerto para ir distribuyendo las unidades en donde han seido requeridas debido a fumarolas que levantan columnas de humo, las que fueron advertidas por los habitantes del lugar.

Al lugar también llegó el encargado de la ONG Techo para comenzar a ver la reconstrucción de las viviendas que han sido afectadas en el campamento Felipe Camiroaga.