Un profundo malestar ante lo que consideran la ausencia de organismos municipales manifestaron los habitantes del campamento Felipe Camiroaga de Viña del Mar tras el incendio registrado este domingo, cuya única respuesta -asegura- que fue un mensaje a través de la red social twitter.

Siniestro que solamente pudo ser combatido gracias a la acción de Bomberos, Conaf y los habitantes del sector, aseguran los vecinos del sector por medio de un comunicado.

Escrito en el cual alegan una total falta de comunicación entre el municipio y los dirigentes de los diferentes comités del campamento, que permita coordinar la ayuda para las familias damnificados.

Según indican en el mensaje, la única ayuda recibida deurante la emergencia consistió en un tuit enviado por la alcaldesa Virginia Reginato desde Miami, señalando -a su juicio- falsamente que el equipo de emergencia de la ciudad jardín estaba desplegado para apoyoar a bomberos en el incendio.

Además, indicaron que el 7 de marzo advirtieron formalmente a la autoridad municipal sobre el riesgo de catástrofe en el cual se encontraba el área.

A lo anterior, agregaron el incumplimiento de los proyectos pactados en noviembre entre los pobladores, la Conaf y la Municipalidad de Viña del Mar, que tenía como propósito realizar cortafuergos preventivos.

Finalmente, aprovecharon la misiva para agradecer a todas las organizaciones de la sociedad civil que se hicieron presentes desde el inicio del incendio y que continúan colaborando con la extracción de escombros.