Nacional
Valparaíso no podrá financiar obras patrimoniales por crítica situación presupuestaria
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de Valpara√≠so se declar√≥ en una situaci√≥n financiera ‚Äúbastante cr√≠tica‚ÄĚ para cubrir cualquier obra nueva de car√°cter patrimonial que se quiera realizar en la ciudad.

Dentro de los proyectos relevantes que no ser√° posible financiar se encuentra la iglesia San Francisco, la iglesia Doce Ap√≥stoles y la iglesia San Luis; tambi√©n la recuperaci√≥n de la plaza Sotomayor y los mejoramientos del espacio p√ļblico en la salida de los ascensores.

El presidente de la Comisión de Patrimonio y consejero regional, Manuel Millones, enfatizó que Valparaíso debería tener un presupuesto independiente del resto de la región por ser una ciudad de patrimonio mundial.

Por otra parte, Millones se√Īal√≥ que el problema de financiamiento se debe al recorte presupuestario aplicado por el gobierno, que no existe posibilidad de financiar otras ciudades y que ha invitado al alcalde y a parlamentarios a conformar una mesa de trabajo para revertir en la discusi√≥n de presupuesto la dram√°tica realidad financiera que sufre Valpara√≠so.

URL CORTA: http://rbb.cl/g72v
Tendencias Ahora