Nacional
Imágenes revelan magnitud de incendio forestal que afecta a la región de Valparaíso
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio forestal afecta a la ruta Las Palmas, lo que mantiene con Alerta Roja a las comunas de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

El siniestro presenta una amenaza inminente a sectores poblados, con alta probabilidad de afectación de bienes e infraestructura crítica, además de miles de clientes sin suministro eléctrico.

Lee tambi√©n: Alerta Roja en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar por incendio forestal: sectores fueron evacuados

Debido a la proyecci√≥n del incendio, se ha movilizado a personal de Carabineros y Regimiento Maipo N¬į 2 del Ej√©rcito de Chile con una Unidad Fundamental de Emergencia para apoyar el proceso de evacuaci√≥n de los sectores Parcela 11 en Forestal Alto, as√≠ como tambi√©n las poblaciones Puerto Montt y Felipe Camiroaga, en la comuna de Vi√Īa del Mar.

Adem√°s, trabajan en el Aer√≥dromo de Rodelillo camiones aljibe, pertenecientes a la municipalidad de Vi√Īa del Mar y otros dispuestos por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), para apoyar al cargu√≠o de piscinas. Igualmente, se dirige al lugar un tercer cami√≥n aljibe dispuesto por la empresa sanitaria Esval.

Carabineros
Carabineros

El incendio se encuentra en pleno desarrollo y las imágenes muestran la magnitud de su paso que mantiene a un amplio personal controlando la emergencia que afecta durante esta jornada a la región de Valparaíso.

Revisa las imágenes del siniestro aquí:

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
URL CORTA: http://rbb.cl/g749
Tendencias Ahora