Nacional
Vecinos de Valpara√≠so piden regular tr√°nsito de camiones de carga por calles peque√Īas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mariel González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia genera entre los vecinos de Valpara√≠so el ingreso de camiones de carga por calles peque√Īas que no son aptas para veh√≠culos de esa envergadura, los cuales en muchas ocasiones pasan a llevar postes de alumbrado p√ļblico o generan da√Īos en muros y portones de viviendas.

Dicha problemática nuevamente se manifestó este sábado en la Villa Portuaria, donde familias del sector se vieron afectadas tras el volcamiento de un camión.

Lee también: Camión protagoniza accidente en subida Santos Ossa de Valparaíso

Por tal motivo, el concejal Carlos Bannen se√Īal√≥ que no s√≥lo basta con reestablecer la se√Īal√©tica que prohibe el ingreso de camiones, si no que se debe regular el transporte de carga a trav√©s de un decreto que establezca una ruta determinada en la cual puedan transitar.

El edil agregó que se debe notificar a las empresas correspondientes para que respeten los recorridos determinados y en caso de accidente, que asuman con los costos.

Consultados al respecto, desde el municipio indicaron que administrativamente a√ļn no se ha oficializado el nombramiento de la nueva Directora de Tr√°nsito de la Municipalidad, Viviana Rodr√≠guez, por lo que no se puede referir al tema.

Mientras que el actual director de Tránsito Andrés Sendra, indicó que no conocía a cabalidad la situación y por lo tanto, también declinó hacer declaraciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/g6mt
Tendencias Ahora