Los trabajadores portuarios están a la espera de una próxima reunión con la Empresa Portuaria de Valparaíso para seguir con su petición de abordar el tema de las cargas limpias.

Los operarios descartaron movilizaciones hasta la próxima semana, en la cual tienen fijada una reunión con la empresa.

El presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Sergio Baeza, agregó que la petición de que sean los trabajadores eventuales los que realicen el trabajo de cargas limpias o aforos no la van a tranzar, ya que significa un puesto de trabajo importante para los portuarios.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dijo que existe un modelo de gestión portuaria que expresa deficiencias. Además, hizo un llamado al diálogo entre las partes involucradas, para que los trabajadores tengan respuestas claras de lo demandan.

Baeza además señaló que el presidente de EPV ha dado declaraciones contradictorias respecto al lugar donde se realizan los aforos.

A pesar de que para la empresa es un tema ya zanjado desde el año 2015, cuando la Corte Suprema falló a favor de EPV, insistieron en que están abiertos a dialogar para abordar temas laborales y sociales que afectan a los trabajadores portuarios. Sin embargo, por ahora, no se van a referir más a este conflicto.