Durante la mañana de este jueves la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso dio a conocer los resultados de la denominada Operación Valencia, la cual dio como resultado la detención de 5 personas.

En la ocasión, se decomisaron cerca de 191 kilos de cocaina y marihuana, droga avaluada en cerca de 3 mil millones de pesos.

El subprefecto Guillermo Galvez, jefe de la Brigada Antinarcoticos, explicó que esta operativo se estaba realizando hace cerca de 6 meses en la busqueda de esta organización de narcotráfico que trasladaba drogas desde el norte del pais hasta la zona central, logrando detener a 5 personas además de la incautación de vehiculos y armas de fuego.

También, Galvez agregó que ninguno de estos 5 detenidos mantenian antecedentes policiales anteriores junto con informar que el trabajo investigativo comenzó luego de una indagatoria hecha en la comuna de Quilpué, la investigación continuara hasta que se logre detener a todos los involucrados.

Los detenidos fueron puestos a disposicion de la justicia en el Tribunal de la comuna de Quilpué por orden de la Fiscalia local.