La comuna de Olmué constituyó este martes el Consejo Comunal de Seguridad Pública, organismo interinstitucional que es presidido por la alcaldesa de la comuna y está compuesto por concejales, directores de servicios públicos, representantes de las policías, juntas vecinales y comunidades campesinas.

Coordinación entre la autoridad y los vecinos que busca encontrar los proyectos más adecuados para brindarles seguridad.

Así lo señaló el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien señaló que el objetivo principal es darle herramientas a los vecinos para poder desarrollar de mejor manera las acciones preventivas.

Por otra parte, en la comuna de Los Andes, el gobernador provincial Daniel Zamorano se reunió con organizaciones del sector de Alto Aconcagua para abordar temas de seguridad para el sector.

Este lugar, según Zamorano, ha sido estigmatizado y requiere de intervención constante del Gobierno.

Cabe señalar que por disposición legal -de acuerdo a lo expuesto por la máxima autoridad de Marga Marga- todas las comunas a nivel nacional deben implementar sus consejos de seguridad pública.