La defensa de Benjamín Lillo, joven estudiante fallecido luego de ser atropellado por un conductor ebrio en 2016, busca que la Corte de Apelaciones de Valparaíso no permita que el imputado cumpla su sentencia en libertad. Con ese objetivo se hará parte de los alegatos en una audiencia en dicha corte durante la próxima semana.

Tomás Vives es el nombre del chofer acusado, quien luego del hecho escapó sin prestarle ayuda al joven, quien falleció la madrugada del 2 de Marzo de 2016.

El abogado Jaime Vera, explicó que la sentencia del tribunal oral de Viña del mar tenia 2 posibilidades de apelación: la primera, el recurso de nulidad, cosa que fue rechazada, quedando la segunda opción que es una apelación subsidiaria sobre la forma de cumplimiento de la condena.

Lo que ellos buscan es alegar en esta instancia para que Vives cumpla en prisión su condena.

Cabe señalar que el imputado se encuentra privado de libertad hace poco más de un año, cumpliendo 2 condenas, una por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y otra por no prestar ayuda a la víctima.

La audiencia que estaba pactada para este martes, quedó pendiente, por la falta de un documento, para los primeros días de la próxima semana.