Nacional
Cautela genera entre grupos pro mujer el manifiesto firmado por autoridades de Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cautela generó entre organizaciones por los derechos de la mujer el manifiesto firmado por distintas autoridades de la región de Valparaíso, como la seremi del Trabajo Karen Medina y la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Castillo, el cual busca -entre otros aspectos- erradicar la brecha salarial, frenar el acoso laboral y sexual junto con proteger la maternidad.

Pese a que en el papel el manifiesto representará avances en cuanto a los derechos laborales de las mujeres, Camila Maturana, abogada de la Corporación Humanas, indicó que por la complejidad del tema, éste se debiese abordar de una forma más profunda.

En tanto, Nataly Campusano, miembro de Ni Una Menos en Valparaíso, indicó que el manifiesto es un avance pero que está lejos de ser relevante.

Lo anterior debido a que no solo con reglamentos se podrán generar cambios, sino que el tema debe comenzar por generar un cambio social estructural que desplace la cultura machista que existe en el país.

El manifiesto, seg√ļn Waleska Castillo, directora regional del Sernameg, se gener√≥ en respuesta a movimientos que han trabajado en la labor de visibilizar las brechas laborales entre hombres y mujeres.

Este miércoles distintos movimientos como la coordinadora Ni una Menos Valparaíso, la Confech Zonal y ANEF Valparaíso, realizarán una marcha a contar de las 19:00 horas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Manifestiaci√≥n que transcurrir√° por distintos sectores del puerto y que finalizar√° en la plaza O’higgins y se suma a otras que se replicar√°n en distintas ciudades del pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5s0
Tendencias Ahora