Los trabajadores del Programa de Generación de Empleos de Valparaíso están exigiendo al alcalde Jorge Sharp el pago de sus sueldos.

Los empleados llegaron hasta la Casa Consistorial del puerto durante el mediodía de este martes para reclamar el incumplimiento en la entrega de sus salarios, la cual debió haberse efectuado a fines del mes pasado.

Miguel Barahona, empleado del departamento de asistencia técnica, dijo que no se moverán de la alcaldía hasta que todos tengan los sueldos en sus cuentas.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que la administración se está haciendo cargo internamente del programa.

Por tal motivo, se están realizando los procedimientos para responder con los derechos de los trabajadores. Junto con esto, dijo que durante la tarde de este martes el sueldo de los trabajadores ya debería estar regularizado.

A pesar de esta irregularidad, el jefe comunal agregó que luego de 15 años lograron conseguir cinco días de vacaciones para los trabajadores del PG.

Además, señaló que mantienen una mesa de trabajo y un diálogo directo con los empleados para hacer un reconocimiento en cuanto a los derechos y dignidad laboral, y para poder cumplir con el pago de las remuneraciones como corresponde.