Abierta a todo público hasta el 18 de marzo estará la muestra “De Orbital Novo Decades” compuesta de grabados del reconocido artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamin.

La exposición está compuesta de 17 litografías y 50 aguafertes que plasman la visión de este artista del descubrimiento y conquista de América a partir de la interpretación del cronista colonial Pedro Mártir de Anglería.

Arturo Hola, representante de la fundación Guayasamín en Contacto, indicó que en la muestra el estilo va evolucionando desde el color hacia el blanco y negro, que corresponde a la llegada de los españoles al continente.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto con invitar a todos a visitar la muestra gratuita, destacó la importancia de que lo hagan principalmente los estudiantes porque es una oportunidad que no pueden dejar pasar.

Krishna Guerra y Rafael Pizarro, alumnos de primer año medio del Liceo Bicentenario de Viña del Mar y quiénes junto a sus compañeros recorrieron la exposición, valoraron la muestra.

Obras que dan cuenta de un estilo epistolar basado en 30 años de escritos en Latín de Mártir Anglería -entre 1494 y 1525- basada en los acontecimientos históricos vinculados a la conquista de América, específicamente de México, donde incluso se puede observar la inspiración del autor en la correspondencia del conquistador Hernán Cortés.C

La muestra gratuita se puede visitar de Lunes a Sábado de 10:00 a 20:00 horas en la Sala Viña del Mar ubicada en Arlegui 683, 2º Nivel.

Jazmín Manosalva (RBB)
Jazmín Manosalva (RBB)
Jazmín Manosalva (RBB)
Jazmín Manosalva (RBB)
Jazmín Manosalva (RBB)
Jazmín Manosalva (RBB)
Jazmín Manosalva (RBB)
Jazmín Manosalva (RBB)