Nacional
Valparaíso: Estudiantes de Juan Fernández regresan al continente en buque Aquiles de la Armada
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de haber recorrido 700 millas entre la Bahía de Valparaíso y Bahía Cumberland, los 65 estudiantes universitarios provenientes del Archipiélago de Juan Fernández arribaron a la ciudad puerto en el buque Aquiles de la Armada que los trasladó hasta el continente para poder retornar a sus clases.

Basti√°n Espinoza, oriundo de la isla y estudiante de ingenier√≠a civil qu√≠mica, se√Īal√≥ que la oportunidad que brinda la instituci√≥n disponiendo de estos cupos subsidiados es muy importante ya que su costo les permite ir a sus hogares a estar con sus familias en √©poca de vacaciones, un gasto dif√≠cil de solventar en otras circunstancias.

Respecto del viaje en la nave, Espinoza lo calificó de muy cómodo y agradeció la atención de la tripulación.

Por su parte, Paola Narbona, profesora de la isla y madre de dos estudiantes que se embarcaron rumbo al continente, agradeció igualmente esta posibilidad de traslado y manifestó sentirse confiada de que sus hijos viajan seguros y bien cuidados en la embarcación.

El comandante del Aquiles, capitán de Fragata, Edgardo Acevedo, definió la labor que realizan como un apoyo a estos habitantes que se encuentran aislados acercándolos al continente.

En esta oportunidad, fueron beneficiados estudiantes universitarios de diversas carreras del área de la Salud, Ingeniería, futuros profesores y biólogos marinos, entre otros.

Son entre dos a tres las navegaciones de este tipo que realiza la Armada al a√Īo al Archipi√©lago, las que tienen por objetivo el traslado de estudiantes al continente junto con posibilitar la llegada de apoyo m√©dico y log√≠stica para los habitantes del Archipi√©lago.

URL CORTA: http://rbb.cl/g50r
Tendencias Ahora