En el sector Puertas Negras de Valparaíso existen familias que aún no habrían recibido su bono de emergencia, situación que los dirigentes del sector esperan se regularice dentro del corto plazo.

De acuerdo al secretario de la Junta de Vecinos 85, Eduardo Sepúlveda, se trata de bonos de enseres que no han sido entregados por retrasos en los trámites que debe asumir cada una de las familias beneficiadas y que ahora estarían en su última etapa.

“La gestión está hecha bien lo que pasa es que se han demorado por el proceso de tramitación”, aseguró.

A pesar de la tardanza en la entrega del bono de emergencia, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, se mostró satisfecho sobre el plan de apoyo llevado a cabo tras el incendio del 2 de enero.

Según Gallardo, el proceso de reconstrucción se ha desarrollado de manera rápida, considerando que un nùmero importante ha recibido apoyo.

“Siempre es probable que se actúe más rápido, sobre todo porque las personas así lo sienten, quieren e imaginan”, indicó.

El bono de enseres consiste en 1 millón 200 mil pesos por familia damnificada y tiene como objetivo la recuperación de los artículos materiales que los afectados consideren necesarios.