Testigos del accidente que protagonizó un camión con acoplado en Valparaíso salvaron “de milagro”, luego que el conductor perdiera el control mientras subía por calle Primavera Vía que une a José Santos Ossa con Avenida Rodelillo, en la parte alta de la ciudad, a la altura de Villa Portuaria.

La pesada máquina se salió de la vía para impactar contra inmuebles, un poste y terminar cruzado obstaculizando la calzada.

Luz Henríquez, testigo del accidente, explicó como pasadas las 8:00 de la mañana sintió un gran estruendo y dio detalles de cómo habrían ocurridos los hechos y la providencial salvada de los pasajeros de un colectivo que iba justo atrás de este camión que, según su versión, por el peso y envergadura no pudo seguir avanzando, perdiendo finalmente el control.

Amador Bahamondes, cuya propiedad resultó dañada por el acoplado de este camión, junto con recalcar que este tipo de transportes de alto tonelaje no deben subir por esta vía; aún afectado por la situación agradeció no tener que lamentar daños a personas, aunque está preocupado por quién se hará cargo las reparaciones que deberá efectuar en su cierre perimetral que resultó destruido.

En tanto, en otro accidente ocurrido la parte alta de Viña del Mar una mujer resultó con graves lesiones luego de ser atropellada en el sector de la rotonda Santa Julia, por causas que investigan la afectada que fue trasladada hasta en un centro asistencial de la ciudad jardín, fue embestida por un microbús de la locomoción colectiva.

RBB Valparaíso
RBB Valparaíso