La gobernación provincial de Valparaíso entregó las medidas de seguridad que regirán para la realización del clásico porteño entre Everton y Wanderers este sábado en el estadio Sausalito de Viña del Mar: sin hinchas de Wanderers y 136 guardias de seguridad al interior del recinto, con la fin de evitar hechos de violencia.

El gobernador Jorge Dip, explicó que la solicitud hecha por el club Everton fue que el partido se realizará sin hinchas del visitante, lo que fue aceptado por la autoridad y que se respaldara la labor de seguridad con más guardias.

Por su parte el comandante de Carabineros, Rolando Molina, señaló que se ha destinado el personal suficiente para el servicio de seguridad, agregando que se realizarán cortes de tránsito por avenida Padre Hurtado, disponiéndose de estacionamientos para los asistentes en el Sporting en avenida Los Castaños.

Las autoridades confirmaron además que el aforo será de 14 personas autorizadas por la gobernación.

Quienes asistan al recinto deberán llevar su entrada y su carnet de identidad para poder ser validados al ingreso del estadio, el partido esta pactado para las 12 horas de este sábado.