Nacional
Importante aumento en el flujo de turistas registró paso Los Libertadores durante el verano
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un importante incremento en la cantidad de turistas extranjeros -principalmente argentinos- que llegaron a nuestro pa√≠s registr√≥ el paso fronterizo Los Libertadores, seg√ļn las cifras que dio a conocer el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en la regi√≥n de Valpara√≠so.

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, calificó como históricas las cifras sobre el aumento en el ingreso de visitantes durante la temporada.

Seg√ļn Sanguinetti, el incremento debe su explicaci√≥n al tipo de cambio, la oferta tur√≠stica regional y las campa√Īas de difusi√≥n internacional.

Estos porcentajes -dijo la encargada regional de la repartición- se traduce en que durante enero fueron cerca de 260 mil los visitantes que ingresaron al país por este paso, con un incremento cercano a 80 mil turistas extranjeros en comparación a igual mes de 2016. En dicha ocasión, se contabilizaron 178.000 pasajeros, marcando un nuevo récord.

En tanto, en febrero fueron 175 mil turistas extranjeros los que entraron al pa√≠s por la regi√≥n, cifra superior a la del igual mes el a√Īo pasado (136 mil visitantes), con un aumento que sobrepas√≥ los 38 mil pasajeros.

Cabe destacar que aproximadamente el 90% de los extranjeros que ingresan a nuestro país por el paso Los Libertadores corresponden a argentinos.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4gd
Tendencias Ahora