Paulatinamente comienza a retornar en parte la normalidad a la zona cordillerana de la región de Valparaíso luego de las lluvias que dejaron crecidas en los esteros y en el rio Aconcagua.

Según indicó el Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, el sistema de agua potable fue repuesto en un 100% en Los Andes.

No obstante, se mantienen más de 45 mil clientes sin suministro de agua potable en las comunas de Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo.

La excepción en la región son las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, donde Esval determinó la necesidad de efectuar un corte del servicio durante la mañana de este martes.

Recordemos que las precipitaciones dejaron además varias viviendas damnificadas principalmente en la zona cordillerana, donde fueron 8 en total las que presentaron anegamientos menores, aunque ninguna de ellas resultó con daños estructurales.

De hecho, según informó la Onemi regional, se logró abrir accesos a los sectores que estaban aislados y se trabajó en el apoyo de secado de las viviendas afectadas. Así lo explicó Felipe Estay, profesional de apoyo de la Oficina de Emergencias regional.

El monitoreo se mantiene constante ante la eventualidad de nuevas precipitaciones en la zona alta. Sin embargo, tambien se mantiene preocupación por las altas temperaturas que se pronostican para los valles interiores.