El municipio de Concón busca mejorar la vigilancia en diversos sectores de la ciudad, por ello ya cuenta con 23 cámaras de televigilancia, equipos que funcionan en dependencias de la 4º Comisaría de esta ciudad monitoreando puntos estratégicos para prevenir delitos.

El sistema es controlado las 24 horas del día por 8 operarios que corresponden a excarabineros. Estos trabajan en turnos y cuentan con al menos 20 años de servicio en la institución.

Hasta el momento ya van 23 equipos instalados en diversos puntos, con una inversión municipal de 420 millones de pesos y se espera que en una tercera etapa se puedan sumar 24 nuevas cámaras, informó el alcalde de Concón, Óscar Sumonte.

Pablo Rojas, el encargado municipal de Seguridad Pública, señaló que estos equipos que están ubicados en la Central de Monitoreo al interior de la comisaría poseen una alta tecnología.

Cabe recordar que el aumento en este tipo de equipamiento correponde a una medida impulsada durante largo tiempo por el municipio y que tiene como propósito de llegar a los 48 dispositivos.