La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) junto a la seremi del ramo y los profesionales de un laboratorio certificado tomaron muestras en 4 puntos del curso de agua que alimenta el humedal Mantagua.

Acción que tuvo por objeto determinar una posible afectación a este sitio prioritario de conservación luego de detectar una mala operación de la planta de tratamiento de aguas servidas del proyecto inmobiliario Mantagua Resort.

La Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, afirmó que de constatarse contaminación en estos cursos de agua -lo que afectaría directamente al Estero Mantagua- sería una muy mala noticia porque se está en fase muy avanzada de lograr la conservación formal de esta área.

En tanto Sergio de la Barrera, Jefe de la Oficina Regional de la SMA afirmó que estas fiscalizaciones que se realizan en el marco del compromiso asumido en el CRAS, tienen por objeto determinar posibles infracciones.

Una vez que el laboratorio entregue los resultados de los análisis de agua, más el estudio que debe realizar la SMA al cumplimiento de la RCA con el que cuenta este proyecto, se tomarán las acciones que correspondan y se informará a la comunidad a través de la página web del Sistema Nacional de Información de Fiscalización Ambiental.

Jazmín Manosalva (RBB)
Jazmín Manosalva (RBB)