Nacional
MOP mantiene monitoreo de zonas afectadas por crecidas en cordillera de la región de Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un permanente monitoreo mantiene la Direcci√≥n de Vialidad del Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) en los cruces de esteros y quebradas tras el frente que afect√≥ al sector cordillerano de la regi√≥n de Valpara√≠so.

Fenómeno climático que no produjo desbordes de ríos o esteros en las comunas donde de hizo trabajo preventivo y en donde Vialidad inició trabajos de despeje de los cursos fluviales.

Por su parte, los sectores que sí resultaron afectados presentan situaciones como badenes inhabilitados, producto de la crecida de las aguas, aunque la situación ya se ha normalizado en gran parte de las provincias de Los Andes y San Felipe.

El seremi de Obras Publicas, Miguel Saavedra, destacó el importante trabajo de prevención realizado en los esteros Pocuro y Riecillo que permitió enfrentar la emergencia sin que se desbordaran.

La autoridad regional detall√≥ que en este √ļltimo se reforz√≥ el enrocado, lo que permiti√≥ proteger tanto el puente mecano como a las viviendas de quienes viven en esa zona y que en 2013 hab√≠an sufrido los efectos del aluvi√≥n.

Además, la Dirección de Vialidad del MOP Valparaíso ya se encuentra trabajando en el despeje y limpieza de lo que dejó el alud y la crecida del rio.

Junto a lo anterior se efectu√≥ un levantamiento del estado de distintos puentes y estructuras, en el cual se evidenci√≥ que √©stas soportaron de buena manera las crecidas. Solamente un puente en la comuna de Rinconada qued√≥ con da√Īos menores en una de sus barandas, lo que no gener√≥ mayores complicaciones.

La autoridad finalmente hizo un llamado a mantener la precaución mientras el frente esté activo o con posibilidades de reactivarse.

Tendencias Ahora