Un nuevo caso de virus hanta se registró en la región de Valparaíso, esta vez en un paciente de 63 años residente de la comuna de Zapallar.

Contagio que fue confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y que llevó a la persona afectada a ser internada en el Hospital del Tórax, donde se encuentra en estado de gravedad.

La seremi de Salud de la región, María Graciela Astudillo, informó que a través de la Oficina Provincial de Aconcagua se está realizando la investigación en terreno para aclarar los factores de riesgo y determinar el lugar en el que se contagió la víctima.

La autoridad sanitaria recordó que el periodo de incubación es variable, por lo que la persona puede presentar síntomas entre 5 a 45 días después del contagio, donde los principales síntomas son similares a los de un estado gripal.

Cabe recordar que desde 1995 se han registrado 19 casos de hanta virus en la región de Valparaíso de los cuales 12 han resultado fatales. Mientras que durante 2016 se reportaron 3 casos, de los cuales uno tuvo resultado fatal.

Si tienes más dudas, puedes llamar al teléfono Salud Responde 600 360 7777 o consultar el sitio web del Ministerio de Salud: