El Consejero Regional de Valparaíso, Manuel Millones, acusó al Ministerio de Vivienda de ser el responsable de la crisis que hay en los campamentos de la región, en particular con el sector Felipe Camiroaga.

Millones aseguró que, si bien en el caso del campamento Felipe Camiroaga, no fue considerado en el catastro oficial realizado el año 2011, eso no significa que no se pueda generar una solución habitacional, porque el año 2013, como Consejo Regional se creó una Comisión de Campamentos y se suscribió un convenio de programación con el Ministerio de Vivienda por 25 mil millones de pesos.

A la fecha, dijo Millones, no han existido avances ni respuestas a las demandas de la familias de estos campamentos.

El consejero de Valparaíso, pese a que no compartió la forma en que se desarrolló la protesta de los habitantes del campamento, reconoció los efectos que tuvo al ser en el marco del Festival de Viña del Mar.

Estamos hablando de un drama social que genera angustia y la protesta hace visible un problema no resuelto por el Gobierno puntualizó.

Lee también: “Queremos luz”: la razón por la que vecinos de campamento en Viña irrumpieron el piscinazo

 

Millones adelantó que esta semana se solicitará una reunión con el Director Director del Serviu, Carlos Contador, por cuanto existe una propuesta de modificar el convenio, permitiendo actuar con mayor rapidez y que enfrentar el problema de los campamentos debe ser prioridad, de modo de no seguir postergando las soluciones habitacionales.