Nacional
En Valparaíso acusan al Ministerio de Vivienda por crisis en campamentos de la región
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejero Regional de Valparaíso, Manuel Millones, acusó al Ministerio de Vivienda de ser el responsable de la crisis que hay en los campamentos de la región, en particular con el sector Felipe Camiroaga.

Millones asegur√≥ que, si bien en el caso del campamento Felipe Camiroaga, no fue considerado en el catastro oficial realizado el a√Īo 2011, eso no significa que no se pueda generar una soluci√≥n habitacional, porque el a√Īo 2013, como Consejo Regional se cre√≥ una Comisi√≥n de Campamentos y se suscribi√≥ un convenio de programaci√≥n con el Ministerio de Vivienda por 25 mil millones de pesos.

A la fecha, dijo Millones, no han existido avances ni respuestas a las demandas de la familias de estos campamentos.

El consejero de Valpara√≠so, pese a que no comparti√≥ la forma en que se desarroll√≥ la protesta de los habitantes del campamento, reconoci√≥ los efectos que tuvo al ser en el marco del Festival de Vi√Īa del Mar.

Estamos hablando de un drama social que genera angustia y la protesta hace visible un problema no resuelto por el Gobierno puntualizó.

Lee tambi√©n:¬†“Queremos luz”: la raz√≥n por la que vecinos de campamento en Vi√Īa irrumpieron el piscinazo

 

Millones adelantó que esta semana se solicitará una reunión con el Director Director del Serviu, Carlos Contador, por cuanto existe una propuesta de modificar el convenio, permitiendo actuar con mayor rapidez y que enfrentar el problema de los campamentos debe ser prioridad, de modo de no seguir postergando las soluciones habitacionales.

Tendencias Ahora