Continúa la intensa búsqueda para encontrar los cuerpos de tres personas que habrían sido divisadas en la parte alta del río Aconcagua en la provincia de Los Andes, a partir de la crecida de este cauce producto de las intensas precipitaciones registradas desde este sàbado.

En cuanto a los desaparecidos, de forma oficial, la cifra descendió a 1. De acuerdo a la información entregada por la dirección regional de ONEMI, corresponde a un hombre de 59 años, identificado como  Jorge Bustamante, que ejercía labores en el Hospital Militar.

El hombre mantiene una denuncia por presunta desgracia y se le dejó de ver mientras realizaba actividades de camping junto a familiares en el estero Pocuro, sector Los Rosales, en la comuna de Calle Larga.

Para dar con el paradero de las víctimas fatales durante la jornada de este domingo continuarán las operaciones de rastreo con personal de Carabineros y Bomberos en todos los cauces ribereños de las provincias de Los Andes y San Felipe, detalló el director regional subrogante de Onemi, Felipe Estay.

Respecto personas aisladas, existen 20 en la comuna de Calle Larga y 2 en San Esteban, pero están en buenas condiciones y sin riesgo, ya que se encuentran alejados de sectores ribereños.

En cuanto al suministro de agua potable, a partir del mediodía se realizó un corte preventivo en Los Andes debido a la alta turbiedad del río Aconcagua y que incluyó a cerca de 5 mil clientes.

Hasta el momento, respecto a los servicios, pese a la compleja situación que se vive en la zona los efectos adversos para la población han podido ser controlados. La energía eléctrica funciona de manera normal y las medidas de mitigación respecto a los cortes de agua han funcionado de acuerdo a lo previsto.

No obstante, existe cuidado por las precipitaciones que se mantendrían hasta este lunes y que dejarían hasta 10 milímetros más de precipitaciones durante este domingo, indicó el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano.

Los sectores afectados serán: Minera AndinaEmetac, Barrio La Concepción (Pucará), El Encanto, Aurora de Chile, La Gloria, El Horizonte , Los Portones , Jardines de Los Andes I, II y III, Los Monjes, El Porvenir, Lomas de Sta. Rosa, Laderas de Santa Rosa , El Remanso , Pascual Baburizza, Las Bodegas, Barrio Oriente y Las Palmeras.

Para abastecer de agua potable a las personas, la empresa sanitaria Esval instaló 8 puntos de abastecimiento alternativo:

Av. Santa María c/ San Néstor Sector Villa Minera Andina

Av. Santa María Frente al 809 (clínica Río Blanco) Sector Villa Aurora de Chile

Vicente Omeñaca # 1606 Sector El Horizonte

Combate Naval de Iquique # 1548 con Agua Santa sector Villa La Gloria

Tarapacá con combate Naval de Iquique sector Laderas de Santa Rosa

Vicuña con Portal del Inca #1826 sector Villa El Porvenir

Av. Héctor Humeres con Vicuña sector Las Bodega

Luis Bossay Leiva con Mariano José Manuel Rodriguez sector El Horizonte