Nacional
Contin√ļa la b√ļsqueda de las presuntas v√≠ctimas que dej√≥ la crecida del r√≠o Aconcagua
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la intensa b√ļsqueda para encontrar los cuerpos de tres personas que habr√≠an sido divisadas en la parte alta del r√≠o Aconcagua en la provincia de Los Andes, a partir de la crecida de este cauce producto de las intensas precipitaciones registradas desde este s√†bado.

En cuanto a los desaparecidos, de forma oficial, la cifra descendi√≥ a 1. De acuerdo a la informaci√≥n entregada por la direcci√≥n regional de ONEMI, corresponde a un hombre de 59 a√Īos, identificado como ¬†Jorge Bustamante, que ejerc√≠a labores en el Hospital Militar.

El hombre mantiene una denuncia por presunta desgracia y se le dejó de ver mientras realizaba actividades de camping junto a familiares en el estero Pocuro, sector Los Rosales, en la comuna de Calle Larga.

Para dar con el paradero de las v√≠ctimas fatales durante la jornada de este domingo continuar√°n las operaciones de rastreo con personal de Carabineros y Bomberos en todos los cauces ribere√Īos de las provincias de Los Andes y San Felipe, detall√≥ el director regional subrogante de Onemi, Felipe Estay.

Respecto personas aisladas, existen 20 en la comuna de Calle Larga y 2 en San Esteban, pero est√°n en buenas condiciones y sin riesgo, ya que se encuentran alejados de sectores ribere√Īos.

En cuanto al suministro de agua potable, a partir del mediodía se realizó un corte preventivo en Los Andes debido a la alta turbiedad del río Aconcagua y que incluyó a cerca de 5 mil clientes.

Hasta el momento, respecto a los servicios, pese a la compleja situación que se vive en la zona los efectos adversos para la población han podido ser controlados. La energía eléctrica funciona de manera normal y las medidas de mitigación respecto a los cortes de agua han funcionado de acuerdo a lo previsto.

No obstante, existe cuidado por las precipitaciones que se mantendrían hasta este lunes y que dejarían hasta 10 milímetros más de precipitaciones durante este domingo, indicó el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano.

Los sectores afectados serán: Minera AndinaEmetac, Barrio La Concepción (Pucará), El Encanto, Aurora de Chile, La Gloria, El Horizonte , Los Portones , Jardines de Los Andes I, II y III, Los Monjes, El Porvenir, Lomas de Sta. Rosa, Laderas de Santa Rosa , El Remanso , Pascual Baburizza, Las Bodegas, Barrio Oriente y Las Palmeras.

Para abastecer de agua potable a las personas, la empresa sanitaria Esval instaló 8 puntos de abastecimiento alternativo:

Av. Santa María c/ San Néstor Sector Villa Minera Andina

Av. Santa María Frente al 809 (clínica Río Blanco) Sector Villa Aurora de Chile

Vicente Ome√Īaca # 1606 Sector El Horizonte

Combate Naval de Iquique # 1548 con Agua Santa sector Villa La Gloria

Tarapac√° con combate Naval de Iquique sector Laderas de Santa Rosa

Vicu√Īa con Portal del Inca #1826 sector Villa El Porvenir

Av. H√©ctor Humeres con Vicu√Īa sector Las Bodega

Luis Bossay Leiva con Mariano José Manuel Rodriguez sector El Horizonte

Tendencias Ahora