Cuatro mujeres fallecieron en un accidente de tránsito en Argentina, mientras se dirigían a Chile. Entre las víctimas hay una niña de 5 años y una adolescente de 15.

El accidente se produjo en el sector Punta de Vacas, de la Ruta 7, que conduce al paso Los Libertadores. Allí un vehículo particular colisionó de frente con un camión, dejando como saldo cuatro fallecidos, lo que derivó en una suspensión del tránsito para camiones desde ese país a Chile.

El gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, explicó que el tránsito no fue interrumpido en su totalidad, pero sí está restringido el flujo de camiones. En territorio chileno no hay reportes de accidentes ni complicaciones en la carretera, dijo la autoridad.

Las víctimas fatales fueron identificadas por las autoridades como Leticia Torres (46), quien conducía el vehículo; Gabriela Torres (42), Gabriela González (15) y Emilia González (5). En este último caso, la pequeña fue trasladada en grave estado en helicóptero, pero al llegar al hospital sufrió un paro cardíaco y falleció.

Se estima que en las próximas horas el flujo vehicular aumente en el paso fronterizo a cerca de 10 mil personas por día, durante el fin de semana.