Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) San Antonio detuvo a una mujer que intentó renovar el permiso de circulación de su moto, utilizando un papel adulterado.

Segun la información proporcionada por la PDI, la alerta la entregaron los funcionarios del Departamento de Tránsito y Transporte Público de la comuna de Cartagena, cuando la mujer presentó un documento del año 2014 que según su número de serie corresponde a otro vehiculo, un automóvil y no una moto.

La mujer registra domicilio en la region Metropolitana y al ser consultada manifestó que la motocicleta y los respectivos papeles habian sido un regalo de un familiar, por lo que desconocía el origen.

Tras ser detenida, fue dejadada en libertad en espera de ser citada a declarar acusada del delito de Falsificación y Uso Malicioso de Documento Público.

Así lo explicó el comisario Jonathan Villalon, jefe subrogante de la Brigada de Delitos Económicos de San Antonio.

El oficial policial explicó que este es el primer delito de esta naturaleza que se detecta en la temporada, sin embargo y a pesar der hechos puntuales, la falsificación de documentos no es desconocido ya que se han dado situaciones donde plantas de revisión técnica tambien han denunciado falsificación de revisiones o permisos de circulación en la zona durante los ultimos años.