Las manifestaciones que realizaron vecinos de varias ciudades de la región de Valparaíso este viernes por las principales calles de Viña del Mar terminó con diversos incidentes: protestaron por la instalación de centrales termoelectricas en la zona. Tal y como habían anunciado, durante la jornada de este viernes se congregaron en las afueras del reloj … Continue reading "Manifestaciones contra termoeléctricas por las calles de Viña termina con detenidos"

Las manifestaciones que realizaron vecinos de varias ciudades de la región de Valparaíso este viernes por las principales calles de Viña del Mar terminó con diversos incidentes: protestaron por la instalación de centrales termoelectricas en la zona.

Tal y como habían anunciado, durante la jornada de este viernes se congregaron en las afueras del reloj de flores para iniciar una manifestación aprovechando la presencia de los medios de comunicación que cubren el Festival de Viña del Mar.

Hasta allí llegaron vecinos de Limache que protestan por la instalación de la termoeléctrica Los Rulos a los que se sumaron los habitantes de Llay Llay por la termoeléctrica que será trasladada desde Casablanca a esa ciudad.

Posteriormente, se trasladaron hasta las inmediaciones del acceso a la Quinta Vergara en la calle Álvarez, a un costado de la parroquia de Viña del Mar, donde se reunieron con otro grupo de manifestantes, del campamento Felipe Camiroaga.

Interrupción del tránsito

En el lugar, se generaron incidentes por la interrupción del tránsito. Debido a esto, intervino Carabineros dejando varios detenidos, según explicó uno de los convocantes, Jose Vallejos.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad se había referido a los incidentes y tampoco se ha entregado un reporte oficial de detenidos.

Agencia UNO
Agencia UNO