Nacional
Viernes 24 febrero de 2017 | Publicado a las 22:56
Manifestaciones contra termoel√©ctricas por las calles de Vi√Īa termina con detenidos
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las manifestaciones que realizaron vecinos de varias ciudades de la regi√≥n de Valpara√≠so este viernes por las principales calles de Vi√Īa del Mar termin√≥ con diversos incidentes: protestaron por la instalaci√≥n de centrales termoelectricas en la zona.

Tal y como hab√≠an anunciado, durante la jornada de este viernes se congregaron en las afueras del reloj de flores para iniciar una manifestaci√≥n aprovechando la presencia de los medios de comunicaci√≥n que cubren el Festival de Vi√Īa del Mar.

Hasta allí llegaron vecinos de Limache que protestan por la instalación de la termoeléctrica Los Rulos a los que se sumaron los habitantes de Llay Llay por la termoeléctrica que será trasladada desde Casablanca a esa ciudad.

Posteriormente, se trasladaron hasta las inmediaciones del acceso a la Quinta Vergara en la calle √Ālvarez, a un costado de la parroquia de Vi√Īa del Mar, donde se reunieron con otro grupo de manifestantes, del campamento Felipe Camiroaga.

Interrupción del tránsito

En el lugar, se generaron incidentes por la interrupci√≥n del tr√°nsito. Debido a esto, intervino Carabineros dejando varios detenidos, seg√ļn explic√≥ uno de los convocantes, Jose Vallejos.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad se había referido a los incidentes y tampoco se ha entregado un reporte oficial de detenidos.

Agencia UNO
Agencia UNO
Tendencias Ahora