Nacional
Esto es lo que considerar√° el plan de contingencia ante festividad religiosa en Limache
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desvíos, cortes de tránsito y reforzamiento de la seguridad en la comuna de Limache, en la región de Valparaíso, considera el plan de contingencia que se implementará este fin de semana en consideración a la masiva llegada de visitantes con motivo de la festividad religiosa de la Virgen de Las 40 Horas.

En particular, los cortes se concentrarán en las calles próximas a la iglesia de Las 40 Horas, ubicada frente a la plaza Independencia, en el sector Limache Viejo. Se trata de una medida que busca descongestionar las cercanías del templo de cara a masiva procesión que se realizará este domingo a partir de las 18 horas.

No obstante, el trabajo de los 30 funcionarios de Carabineros que se desempe√Īar√°n en labores de resguardo del tr√°nsito se iniciar√°n este viernes. Adem√°s, se contemplan desv√≠os para los conductores que se desplazar√°n desde √ďlmue por el puente Lo Chaparro, entre otros puntos de la comuna. As√≠ tambi√©n lo indic√≥ el jefe de servicios de la Prefectura de Marga Marga, Coronel √ďscar Alarc√≥n.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, sostuvo que en materia de seguridad serán dos los puntos donde se generará la mayor atención de parte de funcionarios de Carabineros, salud y municipales. Estos serán el sector de plaza Independencia y estadio debido a la presencia de la feria comercial.

Para la procesi√≥n del domingo se espera la llegada de alrededor de 100 mil personas. En ese sentido el gobernador de Marga Marga, Christian C√°rdenas, llam√≥ a tener precauci√≥n al desplazarse, considerando que el tr√°fico ser√° mayor a un fin de semana normal. Adem√°s, la festividad coincide con el √ļltimo fin de semana de febrero.

Tendencias Ahora