Desvíos, cortes de tránsito y reforzamiento de la seguridad en la comuna de Limache, en la región de Valparaíso, considera el plan de contingencia que se implementará este fin de semana en consideración a la masiva llegada de visitantes con motivo de la festividad religiosa de la Virgen de Las 40 Horas.

En particular, los cortes se concentrarán en las calles próximas a la iglesia de Las 40 Horas, ubicada frente a la plaza Independencia, en el sector Limache Viejo. Se trata de una medida que busca descongestionar las cercanías del templo de cara a masiva procesión que se realizará este domingo a partir de las 18 horas.

No obstante, el trabajo de los 30 funcionarios de Carabineros que se desempeñarán en labores de resguardo del tránsito se iniciarán este viernes. Además, se contemplan desvíos para los conductores que se desplazarán desde Ólmue por el puente Lo Chaparro, entre otros puntos de la comuna. Así también lo indicó el jefe de servicios de la Prefectura de Marga Marga, Coronel Óscar Alarcón.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, sostuvo que en materia de seguridad serán dos los puntos donde se generará la mayor atención de parte de funcionarios de Carabineros, salud y municipales. Estos serán el sector de plaza Independencia y estadio debido a la presencia de la feria comercial.

Para la procesión del domingo se espera la llegada de alrededor de 100 mil personas. En ese sentido el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, llamó a tener precaución al desplazarse, considerando que el tráfico será mayor a un fin de semana normal. Además, la festividad coincide con el último fin de semana de febrero.