Nacional
Chahu√°n por eventual candidatura senatorial de Insulza: "Va a representar m√°s de lo mismo"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como la madre de todas las batallas calificó el senador RN por Valparaíso, Francisco Chahuán, a la competencia senatorial que se dará en la Circunscripción Quinta Costa.

Esto, luego de los rumores que circulan en la política regional donde se indica que el actual precandidato socialista a la presidencia, bajaría su carrera en marzo para llevar adelante una candidatura al Senado junto a la presidenta del partido Isabel Allende.

El senador se√Īal√≥ que es en esta regi√≥n donde se va a jugar el equilibrio en el parlamento. Sin embargo, pese a reconocer que con Insulza se dar√≠a una competencia intensa, lo llam√≥ a no olvidar que muchas veces en la zona se rechaza a los candidatos que vienen desde Santiago.

Además, indicó que desde Chile Vamos se espera obtener 3 senadores en la región, misma cantidad que en La Araucanía.

“En la eventualidad que Insulza llegue a la regi√≥n de Valpara√≠so va a representar m√°s de lo mismo, una campa√Īa intensa sin olvidar que hay un fuerte sentimiento local que muchas veces rechaza a los candidatos que vienen de afuera”, asegur√≥.

Ante la eventual carrera senatorial del exagente de nuestro pa√≠s en La Haya, el vocero del Partido Radical en la regi√≥n, Nelson √Āvila, indic√≥ que las candidaturas que nacen de deseos personales o peque√Īos circulos terminan de esta manera.

Respecto al programa presidencial del candidato Alejandro Guillier, √Āvila dijo que aunque advierten cierta neurosis de la pol√≠tica por apurar su presentaci√≥n se encuentran trabajando en ello, principalmente tomando contacto con la realidad social del pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/g0xt
Tendencias Ahora