Como la madre de todas las batallas calificó el senador RN por Valparaíso, Francisco Chahuán, a la competencia senatorial que se dará en la Circunscripción Quinta Costa.

Esto, luego de los rumores que circulan en la política regional donde se indica que el actual precandidato socialista a la presidencia, bajaría su carrera en marzo para llevar adelante una candidatura al Senado junto a la presidenta del partido Isabel Allende.

El senador señaló que es en esta región donde se va a jugar el equilibrio en el parlamento. Sin embargo, pese a reconocer que con Insulza se daría una competencia intensa, lo llamó a no olvidar que muchas veces en la zona se rechaza a los candidatos que vienen desde Santiago.

Además, indicó que desde Chile Vamos se espera obtener 3 senadores en la región, misma cantidad que en La Araucanía.

“En la eventualidad que Insulza llegue a la región de Valparaíso va a representar más de lo mismo, una campaña intensa sin olvidar que hay un fuerte sentimiento local que muchas veces rechaza a los candidatos que vienen de afuera”, aseguró.

Ante la eventual carrera senatorial del exagente de nuestro país en La Haya, el vocero del Partido Radical en la región, Nelson Ávila, indicó que las candidaturas que nacen de deseos personales o pequeños circulos terminan de esta manera.

Respecto al programa presidencial del candidato Alejandro Guillier, Ávila dijo que aunque advierten cierta neurosis de la política por apurar su presentación se encuentran trabajando en ello, principalmente tomando contacto con la realidad social del país.