Una Alerta Roja bicomunal decretó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) producto de la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a raíz del incendio forestal “población Las Araucarias” que ha afectado 20 hectáreas por confirmar de vegetación en Limache y Quillota, implicando -incluso- riesgo para viviendas.

La situación más compleja pudo ser superada gracias al trabajo desarrollado por Conaf, y Bomberos de Limache y Olmué, según explicó el director regional del organismo, Héctor Corre, quien aseguró que la emergencia presenta proyección hacia el cajón San Pedro de Quillota.

La comuna de Villa Alemana se mantiene bajo Alerta Roja producto del incendio forestal “Fundo El Rincón” que ha afectado 6 hectáreas por confirmar sin presentar avance, a lo que se suman otros focos que se han presentado en la zona.

El gobernador de Marga-Marga, Christian Cárdenas, puntualizó que el incendio “población Las Araucarias” no presenta riesgo para viviendas y dio cuenta de los focos que se han combatido en el sector.

Cartagena es otra comuna que se mantiene con Alerta Roja producto del incendio forestal “Lo Zarate”, que ha consumido 180 hectáreas por confirmar, presentando reactivacion en uno de sus puntos, sumándose a la media hectárea afectada por el incendio “Cerro El Miltil”.

Con esto se mantiene Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Cartagena, Villa Alemana, Limache y Quillota; Alerta Amarilla para las provincias de Marga Marga y Valparaíso; y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.