Vecinos de Villa Berlín en Placeres y la fundación Buen Vivir presentarán este martes ante la secretaría municipal de Valparaíso un reclamo de ilegalidad que busca invalidar el permiso de edificación concedido por la Dirección de Obras Municipales a la inmobiliaria Alto de Placeres S.A.

Se trata de un edificio de 28 pisos y 3 subterráneos que se busca emplazar en un área verde del cerro Placeres y que según el abogado de la fundación, Felipe Reyes, no cuenta con informes que den constancia de que efectivamente se realizaron las excavaciones para el “estudio de mecánica de suelo”.

Además, Reyes mantiene que el proyecto presenta irregularidades en la construcción de los subterráneos que implicarían riesgos de inundación a las casas aledañas.

Infracciones a la legislación urbanística vigente que, al considerar casos como el ocurrido en el cerro Florida -donde la misma organización dio cuenta de “estudios de mecánica de suelo” realizados en un terreno distinto a las obras- dan cuenta de “irregularidades que no son aisladas”, según puntualizó Reyes.

Discordancias entre lo informado por la inmobiliaria y lo que realmente se hizo que dejarían de manifiesto una serie de irregularidades presentes en el proyecto aprobado por la Dirección de Obras Municipales en la gestión de Jorge Castro, según Reyes.