Nacional
Vecinos de Villa Berlín de Valparaíso presentarán recurso de ilegalidad contra inmobiliaria
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Villa Berlín en Placeres y la fundación Buen Vivir presentarán este martes ante la secretaría municipal de Valparaíso un reclamo de ilegalidad que busca invalidar el permiso de edificación concedido por la Dirección de Obras Municipales a la inmobiliaria Alto de Placeres S.A.

Se trata de un edificio de 28 pisos y 3 subterr√°neos que se busca emplazar en un √°rea verde del cerro Placeres y que seg√ļn el abogado de la fundaci√≥n, Felipe Reyes, no cuenta con informes que den constancia de que efectivamente se realizaron las excavaciones para el ‚Äúestudio de mec√°nica de suelo‚ÄĚ.

Adem√°s, Reyes mantiene que el proyecto presenta irregularidades en la construcci√≥n de los subterr√°neos que implicar√≠an riesgos de inundaci√≥n a las casas aleda√Īas.

Infracciones a la legislaci√≥n urban√≠stica vigente que, al considerar casos como el ocurrido en el cerro Florida -donde la misma organizaci√≥n dio cuenta de “estudios de mec√°nica de suelo” realizados en un terreno distinto a las obras- dan cuenta de “irregularidades que no son aisladas”, seg√ļn puntualiz√≥ Reyes.

Discordancias entre lo informado por la inmobiliaria y lo que realmente se hizo que dejar√≠an de manifiesto una serie de irregularidades presentes en el proyecto aprobado por la Direcci√≥n de Obras Municipales en la gesti√≥n de Jorge Castro, seg√ļn Reyes.

Tendencias Ahora