La Estación de Ferrocarriles de La Calera, símbolo de la comuna, se mantiene cerrada y descuidada desde 1990, sin embargo, luego de que se comprobara que la infraestructura está en buenas condiciones, la municipalidad junto a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado darán inicio a la rehabilitación de espacios para el plan de recuperación del recinto, transformando el espacio un centro comercial.

La alcaldesa Trinidad Rojo expresó que se trata de un proyecto que podrá hacerse efectivo y que se está estudiando abrir un paso peatonal hacia el comercio, para descongestionar la estrechez que hay en el cruce de la vía férrea entre las tiendas Falabella y Ripley.

“La intención de esta administración (…) es acondicionar o propiciar que esto se pueda hacer efectivo”, dijo Rojo.

El director de la Secretaría Comunal de Planificación, Miguel Tapia, señaló que este proyecto consiste en varias mejoras de infraestructura como, por ejemplo, recuperar el sector con áreas verdes o hacer un boulevard para que el sector deje de ser un foco de delincuencia.

“Consiste en recuperar con áreas verdes, un par de estacionamientos pequeños, hacer un tipo boulevard dentro de la estación y abrirla a la comunidad”, detalló Tapia.

La edil calerana enfatizó que la recuperación de la Estación de Trenes busca generar fuentes de trabajo y lograr integrarse como uno de los atractivos turísticos que posee la ciudad.