El gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro, anunció que estudian la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de iniciar el incendio que afecta a la comuna de Cartagena, en el sector de de Quebrada Honda, localidad de Lo Zárate.

El anuncio de la posible acción judicial llegó luego de que el sábado un hombre fuera detenido como presunto autor del siniestro, el que se habría iniciado después de que utilizara fuego para freír un pescado, en medio de una actividad recreativa, sin las medidas de seguridad adecuadas, indicó Villatoro.

“Se informó a la Fiscalía. Esta persona quedó en libertad y fue citada al tribunal para comparecer. Inmediatamente conocidos estos hechos, pusimos todos los antecedentes a disposición de la Dirección Jurídica del Ministerio del Interior y se está evaluando presentar una querella”, expresó Villaltoro.

A raíz de este siniestro, que hasta ahora ha consumido más de 180 hectáreas de vegetación, la comuna de Cartagena se mantiene con Alerta Roja. Condición en la que también se encuentra Valparaíso y a la que se sumó este lunes Villa Alemana, por un incendio forestal que afecta al “Fundo El Rincón”, que ha consumido una superficie aproximada de 6 hectáreas de pastizal y matorral. En este caso, el siniestro se desarrolla cercano a sectores habitados.