Nacional
Estudian querella tras detención de presunto autor de incendio forestal en Cartagena
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro, anunció que estudian la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de iniciar el incendio que afecta a la comuna de Cartagena, en el sector de de Quebrada Honda, localidad de Lo Zárate.

El anuncio de la posible acción judicial llegó luego de que el sábado un hombre fuera detenido como presunto autor del siniestro, el que se habría iniciado después de que utilizara fuego para freír un pescado, en medio de una actividad recreativa, sin las medidas de seguridad adecuadas, indicó Villatoro.

“Se inform√≥ a la Fiscal√≠a. Esta persona qued√≥ en libertad y fue citada al tribunal para comparecer. Inmediatamente conocidos estos hechos, pusimos todos los antecedentes a disposici√≥n de la Direcci√≥n Jur√≠dica del Ministerio del Interior y se est√° evaluando presentar una querella”, expres√≥ Villaltoro.

A ra√≠z de este siniestro, que hasta ahora ha consumido m√°s de 180 hect√°reas de vegetaci√≥n, la comuna de Cartagena se mantiene con Alerta Roja. Condici√≥n en la que tambi√©n se encuentra Valpara√≠so y a la que se sum√≥ este lunes Villa Alemana, por un incendio forestal que afecta al ‚ÄúFundo El Rinc√≥n‚ÄĚ, que ha consumido una superficie aproximada de 6 hect√°reas de pastizal y matorral. En este caso, el siniestro se desarrolla cercano a sectores habitados.

Tendencias Ahora