Nacional
Durante los próximos días se levantaría Alerta Roja en Valparaíso decretada tras megaincendio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante los próximos días se levantaría la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, la cual fue decretada tras el megaincendio que consumió más de 200 viviendas en el sector de Puertas Negras.

Información que fue dada a conocer por el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Guillermo de la Maza, quien indicó que el fin de la alerta se debería a los recursos que han sido destinados a la zona.

“Tiene que ver m√°s con los recursos que est√°n desplegados, una vez que se termine la condici√≥n de rehabilitaci√≥n va a ser levantar la alerta, sin duda, esperamos que sea esta semana”, indic√≥.

En el caso de la comuna de Cartagena, la cual se mantiene con Alerta Roja por el incendio que afecta al sector de Quebrada Honda en la localidad de Lo Zárate y que ha consumido 180 hectáreas, que se levante la alerta dependerá de cómo evolucione el siniestro.

En cuanto a apoyo aéreo, durante el fin de semana trabajaron 4 aviones junto a la ayuda del avión ruso Ilyushin, que operó desde el sábado en la zona.

Además, en la región se mantienen con Alerta Amarilla las provincias de Valparaíso y Marga Marga, por el incendio denominado hacienda Las Palmas, que ha consumido 9,52 hectáreas. Este siniestro se mantiene bajo observación de Conaf.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/g0aw
Tendencias Ahora