Realizar las gestiones pertinentes para la instalación de un cuartel de la PDI en la comuna, además de abastecer de vehículos necesarios a la Comisaría de Carabineros, son algunos de los compromisos adquiridos por la Intendencia con el Municipio de Casablanca.

Así lo explicó el propio intendente Gabriel Aldoney, al comprometerse a entablar conversaciones con los altos mandos institucionales, para que la comuna, que tiene 33 mil habitantes, disponga de una unidad permanente de la PDI.

Junto a ello, Aldoney destacó que se han establecido avances para la concreción del denominado “Canal de la Prosperidad”, mecanismo que hará frente a la “escasez hídrica” que experimenta la zona al utilizar aguas para mejorar la condición del valle.

Esta fue la primera vez que un intendente del actual Gobierno visita la zona, según destacó el jefe comunal, Rodrigo Martínez, quien junto con detallar las demandas levantadas en la instancia, puntualizó en la importancia de que el proyecto hídrico solucione la problemática de escasez antes de que esto sea irreversible, como ocurrió en la zona norte de la region.

Que la comuna sea considerada en las próximas inversiones que se realizarán en la Ruta 68, es otra de las demandas reflejadas por la autoridad comunal, por lo que Aldoney se comprometió a dar cuenta de esta situación en las reuniones que el área de concesiones del Ministerio de Obras Públicas realiza en pro de extender la vía. Mientras, Aldoney fijó una cita para la primera de abril con el fin de evaluar estos puntos.