El Gobierno Regional de Valparaíso inició una investigación sumaria y pidió la renuncia de uno de sus funcionarios, tras ser acusado de acoso sexual a una estudiante en práctica.

El hecho se dio a conocer luego de que la madre de la víctima hiciera una denuncia formal ante el responsable del personal del GORE.

El intendente regional, Gabriel Aldoney, explicó que pidió que el acusado dejara de ejercer sus funciones para poder hacer una investigación más objetiva y así poder verificar los hechos.

“Tengo la obligación en este caso, hecha la denuncia por parte de la madre de la niña, de hacer las investigaciones para verificar el hecho. Hemos iniciado una investigación sumaria. Le he pedido la renuncia a la persona”, explicó la máxima autoridad regional.

Aldoney también señaló que es un hecho muy doloroso, ya que el funcionario era de su confianza y tenía una buena trayectoria. Sin embargo, indica, está en la obligación de solicitar todas las investigaciones pertinentes, tanto administrativas como penales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)