Fueron más de un centenar de funcionarios de Carabineros los capacitados por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Valparaíso, con el objetivo de que éstos puedan guiar y apoyar a los turistas nacionales e internacionales durante sus estadías en las diferentes comunas de la región.

La iniciativa se inició a través de una alianza estratégica entre ambas instituciones y considera un trabajo conjunto durante todo el año. Incluye a personal destinado a la región en forma anual y a los refuerzos por el Plan Verano y el Festival de Viña del Mar.

Las charlas de “Conciencia Turística” también incluyeron actividades en terreno en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, tours realizados gracias al apoyo de los municipios.

La directora regional subrogante de Sernatur, Pamela Venegas, dijo que estas capacitaciones también sirvieron para aumentar las coordinaciones de seguridad.

Esta iniciativa, iniciada en diciembre del año pasado continuará vigente y se estima que a marzo de este año sean 300 los uniformados que ya habrán participado de este tipo de capacitaciones.