Nacional
Cerca de 150 carabineros han sido capacitados por Sernatur en la Región de Valparaíso
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fueron más de un centenar de funcionarios de Carabineros los capacitados por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Valparaíso, con el objetivo de que éstos puedan guiar y apoyar a los turistas nacionales e internacionales durante sus estadías en las diferentes comunas de la región.

La iniciativa se inici√≥ a trav√©s de una alianza estrat√©gica entre ambas instituciones y considera un trabajo conjunto durante todo el a√Īo. Incluye a personal destinado a la regi√≥n en forma anual y a los refuerzos por el Plan Verano y el Festival de Vi√Īa del Mar.

Las charlas de “Conciencia Tur√≠stica” tambi√©n incluyeron actividades en terreno en las comunas de Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar y Conc√≥n, tours realizados gracias al apoyo de los municipios.

La directora regional subrogante de Sernatur, Pamela Venegas, dijo que estas capacitaciones también sirvieron para aumentar las coordinaciones de seguridad.

Esta iniciativa, iniciada en diciembre del a√Īo pasado continuar√° vigente y se estima que a marzo de este a√Īo sean 300 los uniformados que ya habr√°n participado de este tipo de capacitaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/fyg2
Tendencias Ahora