El seremi de transporte Mauricio Candia reaccionó al emplazamiento realizado por el dirigente de los trabajadores del transporte terrestre, Oscar Cantero, quien a nombre del gremio señaló que la autoridad está al debe en la generación de vías exclusivas y un nuevo sistema de prepago para los microbuses.

La autoridad de la cartera en la región reconoció que el sistema de transporte público requiere perfeccionarse y que no se ha logrado implementar un plan maestro que permita esto.

En cuanto a las mejoras en este sentido, Candia indicó que de aquí a fin de 2017 se contará con cerca de 20 kms de pistas operativas solo para microbuses.


Respecto a las mejoras en el sistema de validación de estudiantes y el pago de tarifas, el seremi señaló que en el mes de marzo se harán públicas las novedades respecto al nuevo sistema de tecnología que se implementará.

El seremi de transporte finalizó señalando que desde el ministerio se está trabajando en función de las exigencias que realiza el gremio de conductores para modernizar el sistema y lograr que los usuarios lo prefieran ante el sistema de transporte privado.