Preocupados por la situación del Salto del Agua de Placilla, que se emplaza en un terreno privado, el movimiento Placilla Alza la Voz se reunirá esta semana con el alcalde Jorge Sharp con el objetivo de retomar las conversaciones que señalaron mantienen hace un tiempo con la primera autoridad comunal.

Esto fue confirmado por el vocero del movimiento, Christián Gatica, quien indicó que se reunió de manera informal con Sharp durante una actividad deportiva realizada este domingo en Placilla.

La misma preocupación por el destino de la conocida caída de agua de cerca de 80 metros de altura -que es frecuentada por habitantes del sector y visitantes- es compartida por Ricardo Olmos, miembro del Consejo de las Organizaciones Sociales y Civiles de Valparaíso.

El dirigente reiteró que lo que se busca es lograr que el Salto del Agua sea declarado patrimonio o santuario de la naturaleza.

Cabe recordar que en abril del año pasado vecinos, encabezados por el director del Centro Cultural de Placilla, Francisco Riveros, junto al senador Francisco Chahuán presentaron observaciones al plano regulador comunal de Valparaíso.

En dicha ocasión solicitaron fortalecer las medidas de protección en torno a la zona aledaña a la quebrada y el mirador Salto del Agua.