Más de 5 mil millones de pesos en droga sacó de circulación personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes de la Policía de Investigaciones (PDI) en diversos operativos realizados en la provincia de Petorca y que lograron la incautación de más de 10 mil plantas de marihuana.

El Comisario Sergio Alevar, Jefe de la Brianco de Los Andes, destacó la erradicación de ella droga que en detalle correspondía a más de 5 mil millones de dosis, que si hubiera sido comercializada habría entregado igual ganancia.

Las plantas, detalló, estaban ubicadas en faldeos de cerros y contaban en su mayoría con sistemas de riego tecnificados, además de campamentos base instalados para el resguardo de los predios.

Las diligencias se enmarcan en el Plan Cannabis 2017 y contó con un contingente policial integrado por once detectives, quienes, apoyados por un helicóptero institucional de la Brigada Aeropolicial, pudieron acceder a lugares de difícil acceso en Longotoma, sectores de Quebrada Ossandon y La Engorda.

En tanto, las plantas incautadas, por instrucción de la Fiscalía Local del La Ligua, fueron quemadas.